miércoles, octubre 25, 2006

Entendiéndolas (I)

(he oido que lo publica una revista, aunque no puedo precisar la fuente)
Las mujeres no son partidarias de las soluciones fáciles.
Si una mujer te suelta "Me duele la cabeza", no cometas nunca la locura de decirle "Pues tómate una aspirina..."; ¡¡¡ ERROR !!!.
La opción correcta es abandonar todo lo que estés haciendo, aunque eso sea descubrir la vacuna contra el cancer, y decirle "Cariño, ¿te preocupa algo? ¿tienes algún problema? Siéntate aquí conmigo y vamos a hablarlo durante horas y horas...".
Espero que éste sea el primero de una serie de consejos, que si bien pueden parecer irrealizables para cualquier hombre con sentido común, puede ayudar a que entendais una milésima parte de su comportamiento; ¡ hasta el próximo !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo....
Aplaudo tu intención de iniciar unos 'fascículos' coleccionables de cómo entender a las mujeres, pero lamentablemente he de decirte que estás predestinado al fracaso.
Ni haciendote una operación de cambio de sexo conseguirás comprenderlas.
Muchos opinarán "Si es muy fácil, son personitas como tú y es fácil entenderlas...". ¡¡MENTIRA!!
Los que opinan así van de guays delante de los demás y de las demás, pero cuando les toca bailar con su chica estoy seguro que piensan "Madre mía,..¿qué me quiere decir? ¿hago a?, ¿b?, ¿c?, ¿no hago nada? Gluppss".
Por mucho que lo intentemos, creo que es un caso perdido, asi que, paciencia y ya sabemos lo que hay: Si nos interesan (que creo que nos interesan) pues a aguantar el chaparrón como buenamente puedas y s'acabó.

A tu ejemplo: Si te dice "Me duele la cabeza... " Comentas: "La opción correcta es abandonar todo lo que estés haciendo, aunque eso sea descubrir la vacuna contra el cancer, y decirle "Cariño, ¿te preocupa algo? ¿tienes algún problema? Siéntate aquí conmigo y vamos a hablarlo durante horas y horas...".
Juasssss ...... ERROR !!!
Siempre hay un depende : Te puede salir por varios derroteros:
a) Mimosón: Has triunfado !! No hay más comentarios al respecto.
b) Hitleriano : "¿No te estoy diciendo que me duele la cabeza?..." (seguido de un porrón de calificativos despectivos hacia tu persona que no eres capaz de asimilar a la misma velocidad con la que se producen). Aquí, obviamente, la has cagado.
c) Pasota : Te quedas desconcertao, no sabes si decirla algo adicional, hacer 'algo' adicional o mejor quedarte calladito por si piensa en usar la opción b)

Yo creo que lo mejor, en este caso, es decidirte por cualquiera de estas tres siguientes opciones (y que cada uno apechugue con las consecuencias):
a) Servicial : Calladito, para no molestar, corres a por una aspirina que se la dejas en la mesilla con su vasito de agua. Adicionalmente le pones un dulce, te desnudas, te metes en la cama y la dejas actuar tal y como si estuviera en un buffet libre de un hotel TI (bueno, quizás la comparación no es buena, ya hablaremos en otro momento de 'sus actuaciones' en los buffets....)
b) Pasota : La escuchas (siempre hay que escuchar) y sigues a tus quehaceres que obviamente para ella no son ni importantes ni útiles (ya hablaremos en otro momento de su opinión sobre tus quehaceres)
c) Activo : Te callas, la metes un morreo y haceis sexo salvaje. Aquí, o has acertado (que no lo sabrás nunca) o la has cagado, pero..... que te quiten lo bailao.

Porque a mi me hace mucha gracia lo de la igualdad....
¿Y si es a ti a quien le duele la cabeza? ¿qué pasa, eh?
Te dirá "¿y por qué?" : Pues coño,... porque me duele, sin más. Si me duele, pues ya está.
Te dirá "¿Pues no se por qué?" : ¿No será porque me estás rayando todo el día, grandísima hija de...? Esto mejor que no se lo digas. Descubre ante ella tu ignorancia y dile "Pues no se..."
Y todo esto si no va acompañado de "¿Estás enfadado?, ¿Ya no me quieres?, ¿Te pasa algo? ...." Sí coño !!!, ¡¡¡Que me duele la cabeza !!!